UGT y CCOO convocan una concentración para exigir un convenio digno en el sector de la logística de Madrid
La unidad y la participación son fundamentales para afrontar los retos actuales del sector y para garantizar que el crecimiento de la logística se traduzca también en mejores condiciones laborales para quienes la hacen posible cada día.
Las organizaciones sindicales UGT y CCOO y han convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector de la logística, la paquetería y las actividades anexas al transporte para el próximo 24 de junio de 2026, entre las 10:00 y las 12:00 horas, frente a las instalaciones de Amazon MAD4, situadas en la Avenida de la Astronomía, 24, de San Fernando de Henares.
La movilización se produce en un momento decisivo para la negociación del Convenio Colectivo de Logística de la Comunidad de Madrid, después de meses de negociación en los que las propuestas planteadas por la patronal continúan sin dar respuesta suficiente a las necesidades y reivindicaciones de las plantillas.
La logística es hoy uno de los sectores estratégicos más importantes de nuestra economía. Miles de trabajadores y trabajadoras sostienen diariamente la actividad de almacenes, plataformas logísticas, centros de distribución y empresas de transporte, garantizando el suministro de bienes y servicios a empresas y ciudadanía.
Sin embargo, el crecimiento constante del sector no está teniendo un reflejo equivalente en las condiciones laborales de quienes hacen posible su funcionamiento. Los salarios, la conciliación, la salud laboral, la organización del tiempo de trabajo, el reconocimiento profesional y la mejora de los derechos sociales continúan siendo cuestiones pendientes que deben abordarse en esta negociación colectiva.
CCOO y UGT consideran que es imprescindible avanzar hacia un convenio que permita mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras, recuperar poder adquisitivo y ofrecer garantías de futuro a un sector que genera riqueza y empleo en nuestra Comunidad.
La concentración del próximo 24 de junio pretende trasladar a la patronal un mensaje claro: las plantillas reclaman avances reales y están dispuestas a defender sus derechos mediante la movilización y la participación activa en el proceso de negociación colectiva.
Ambas organizaciones sindicales hacen un llamamiento a la participación de todos los trabajadores y trabajadoras del sector, con independencia de su empresa o centro de trabajo. La implicación de las plantillas será determinante para fortalecer la negociación y avanzar hacia un convenio colectivo más justo y equilibrado.
CONCENTRACIÓN
Fecha: 24 de junio de 2026
Horario: De 10:00 a 12:00 horas
Lugar: Instalaciones de Amazon MAD4, Avenida de la Astronomía, 24, San Fernando de Henares (Madrid)